noviembre 1, 2016

RIZOMA

Conscientes de la realidad socio-económica y ambiental actual que tiende al individualismo y la competencia, buscamos sumar fuerzas en torno a la cooperación, la sostenibilidad, y la resistencia a través de la creatividad.

Utilizamos un proceso productivo asequible y fácilmente replicable como introducción a la aplicación de tecnologías eficientes para afrontar necesidades básicas de forma autónoma y sostenible.

El eje transversal de nuestro proyecto está sustentado en la filosofía rizomática, la cual propone un modelo epistemológico, o sea una forma de conocer la realidad, no como una estructura piramidal o jerárquica sino como un rizoma conformado por nodos que se relacionan entre sí de manera autónoma e interdependiente. Cada uno de ellos, influye y aporta al conjunto sin importar su lugar en el sistema.

bambas6

Inspiradxs en esta idea, buscamos impulsar la creación de una red entre talleres, comunidades, expertxs, persona y organizaciones interesadxs en compartir información, conocimientos, recursos, ideas y tecnologías alrededor de la construcción de máquinas de propulsión humana y el uso del bambú como materia prima. Una red que genere relaciones simbióticas, amables y justas en las que se practique el apoyo mutuo en aras del bien común.