julio 6, 2017

Barrio de Tepito, Ciudad de México

A inicios de 2017 impartimos un taller gratuito en el barrio de Tepito. Nueve personas de entre 23 y 71 años construyeron sus bicicletas y conocieron el bambú como material y recurso, aprendieron a sembrar y curar la planta viva y comenzaron a imaginar diversas aplicaciones que pueden darle a este material en sus vidas cotidianas. Esta experiencia fue por demás enriquecedora pues hubo mucha calidez, solidaridad, entusiasmo e ingenio dignos del barrio bravo de tepito… Bravo por el barrio.

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Gracias a la Ned Jaquith Foundation por otorgarnos los recursos económicos, a Bambuver por prestarnos sus bosques de bambú, a Bambúes y Forestales de México por respaldarnos, al Centro de Artes y Oficios Tepito por prestarnos el espacio, a Enchúlame la bici por apoyar con el material y la capacitación para el armado mecánico de las bicicletas y a la Galería José María Velasco por exhibir las bicicletas como las obras de arte que son.

  

Agradecemos también a Casa Barrio Tepito, Centro de Estudio Tepiteños, La Tranza y a todos los seres que hacen de este barrio un lugar legendario.